15.01.2019

BENEFICIOS DEL MASAJE EN EL SISTEMA CIRCULATORIO

Aquí os dejamos un pequeño resumen sobre cómo funciona el sistema circulatorio y los beneficios que aporta el masaje sobre él.

La circulación sanguínea tiene como fin llevar el oxígeno y los nutrientes a todas las células del organismo y devolver dióxido de carbono a los pulmones. Es activada por el corazón, que funciona como una bomba.

La sangre oxigenada circula a través de las arterias, que se van haciendo cada vez más pequeñas hasta que se convierten en capilares. Luego, la sangre va a los órganos donde el oxígeno y los nutrientes moleculares son capturados por las células. La sangre toma el dióxido de carbono y los residuos de las células. Estos residuos son eliminados en el hígado y los riñones. Luego la sangre pasa a las venas y continúa hasta los pulmones donde se expulsa el dióxido de carbono y se carga de nuevo con oxígeno. A continuación, vuelve al corazón a dar otra vuelta completa.

La circulación menor designa el camino de la sangre desde el lado derecho del corazón a los pulmones y el retorno de la sangre desde los pulmones hacia el lado izquierdo del corazón. La circulación mayor es el flujo de sangre desde el ventrículo izquierdo al resto del cuerpo y el retorno de la sangre al lado derecho del corazón.  En los pulmones, la sangre se carga de oxÍgeno y libera de dióxido de carbono.

-Los efectos del masaje son extremadamente beneficiosos:

* Mejora la nutrición de los tejidos y el suministro de sangre a la zona masajeada.

* Aumenta la oxigenación de los tejidos y estimula la regeneración de la sangre y la producción de hemoglobina y       
los glóbulos rojos.

* Se produce un aumento de la  temperatura del tejido y esto mejora directamente su elasticidad.

* Mejora la redistribución de la sangre en el cuerpo, lo cual facilita enormemente el trabajo del corazón.

* Se estimula y acelera la circulación linfática y su efecto de drenaje.

¿Te ha gustado?

14.11.2018

Fascitis Plantar

La fascia plantar es una banda fibrosa y gruesa que va desde el hueso del talón hasta la base de los metatarsianos extendiéndose a cada paso que damos.

02.11.2018

Dolor Lumbar

Es posible que en algún momento de nuestra vida nos veamos afectados por un dolor en la zona lumbar, también llamado lumbalgia.

21.10.2018

CEFALEA TENSIONAL

La cefalea tensional se presenta como un dolor que va desde el cuello hasta las sienes, siendo común la sensación de opresión en ciertas partes del cráneo.

12.10.2018

Nueva web e identidad visual

Hoy comienzo una etapa con un espacio virtual y físico nuevo. Una imagen de marca y una consulta acorde a lo que expresan mis terapias y mi relación con los pacientes.