14.11.2018

Fascitis Plantar

La fascia plantar es una banda fibrosa y gruesa que va desde el hueso del talón hasta la base de los metatarsianos extendiéndose a cada paso que damos.

 

  A veces esta fascia se inflama debido a diferentes motivos como tener el pie cavo, una incorrecta pisada en la marcha, tener sobrepeso, el uso de zapatos de suela demasiado blanda o plana, sobrecarga muscular y acortamiento de la musculatura posterior de la pierna, actividad deportiva intensa y continuada, etc... Esta patología cursa con bastante dolor y en ocasiones suele ser muy limitante.

¿Qué podemos hacer? Te propongo una serie remedios que pueden ayudarte a aliviar y prevenir los síntomas:

- Evita el uso de zapatos de tacón, al usarlos no repartimos bien el peso del cuerpo de sobre los huesos del pie, así que es de gran importancia usar un tipo de calzado que tenga una suela que te permita amortiguar el impacto de la pisada de una manera homogénea.

- Si eres deportista, en el momento en el que aparecen los síntomas es importante el cese de actividad y reposo por unos días.

- Estiramientos de la musculatura del miembro inferior a diario y sobre todo antes y después de la práctica deportiva.

Ejercicios: La misión de todos ellos es "destensar" la fascia y reducir la inflamación.

- Sentado con las piernas juntas y extendidas, ayúdate de una banda elástica o cuerda colocándola en la punta del pie y llevándolo hacia ti manteniendo unos segundos, notando el estiramiento de la planta del pie y de la pantorrilla.

 - De pie, coloca la mitad distal de la planta de tu pie en la pared y acerca el cuerpo a ella,provocando un estiramiento en gemelos y sóleo; en definitiva de los que se trata es de mantener la musculatura elástica y evitar acortamientos.

- Usa una pelota de tenis, mientras estés sentado, y masajea la planta del pie imprimiendo un poco de presión sobre la pelota y ruédala; esto mismo puedes hacerlo con una botella de agua.

- Sobre una toalla en el suelo, flexiona los dedos como si quisieras arrugarla o atraparla, mantén esta flexión unos segundos.

- Acude a tu terapéuta para que te ayude mediante apliicación de masajes y terapias manuales.

¿Te ha gustado?

16.10.2019

BENEFICIOS DEL MASAJE TERAPÉUTICO

Cada vez hay más personas que le dan prioridad a su salud y dedican parte de su tiempo a conservar en buen estado este maravilloso "recipiente" que nos contiene. Aquí os muestro algunos de tantos beneficios que tiene la aplicación de masajes terapéuticos sobre nuestro cuerpo. - Alivian contracturas y la tensión muscular. - Reduce el estrés y la ansiedad. - Favorece el aporte sanguíneo y la nutrición de los tejidos. - Reduce edemas y la celulitis. - El masaje visceral, además de movilizar la energía vital, ayuda a potenciar y favorecer el peristaltismo y en consecuencia evita el estreñimiento y estimula las estructuras viscerales. Pero ten cuidado si tienes: - Estado febril. - Varices severas. - Cardiopatías. - Problemas renales. - Enfermedades infecciosas de la piel.

15.01.2019

BENEFICIOS DEL MASAJE EN EL SISTEMA CIRCULATORIO

Aquí os dejamos un pequeño resumen sobre cómo funciona el sistema circulatorio y los beneficios que aporta el masaje sobre él.

02.11.2018

Dolor Lumbar

Es posible que en algún momento de nuestra vida nos veamos afectados por un dolor en la zona lumbar, también llamado lumbalgia.

21.10.2018

CEFALEA TENSIONAL

La cefalea tensional se presenta como un dolor que va desde el cuello hasta las sienes, siendo común la sensación de opresión en ciertas partes del cráneo.